CARACTERÍSTICAS DEL PUMA

El Puma es un animal mamífero que se caracteriza por tener un gran tamaño ya que puede llegar a medir hasta unos 2.80 de largo aproximadamente, sin embargo existe un dimorfismo sexual, esto es una diferencia anatómica entre ambos géneros, ya que la hembra es de menor tamaño que el macho, oscilando su largo entre el metro y medio y los dos metros. Lo mismo sucede en cuanto a su peso ya que las hembras no superan los 80 kilogramos, mientras que los machos pueden llegar a pesar hasta 120 kilogramos.




Debido al gran tamaño que tienen sus patas de atrás, son capaces de realizar saltos muy grandes, al mismo tiempo que son dueños de una velocidad también muy grandes, pero en cortas carreras. Un dato curioso es que puede además de los saltos comunes, hacer saltos verticales, con registros de saltos de hasta 6 metros de alto, mientras que lo saltos horizontales pueden superar los 10 metros.
Como si todo esto fuera poco, tiene una gran capacidad de escalar.
Su cabeza es redonda, con un par de orejas bien erguidas. En cuanto a sus patas, tiene 5 garras en las de adelante, mientras que en la de atrás, 4, las cuales le sirven para atrapar su presa.



2 comentarios:

  1. Wow es sorprendente las capacidades y características de este felino. es increíble saber que también es uno de los animales más rápidos y que no solo es el chita el más rapido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si asi es este animal es muy genial y sorprende a cualquiera

      Eliminar